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Miguel Pi S.L

Taller de neumáticos y ballestas

Cambio neumáticos camión

neumaticos-camion-miguelpiLa vida útil o el desgaste de un neumático destinado a vehículos pesados para el transporte es difícil de intuir. Michelin recomienda que se debe revisar el estado de los neumáticos como mínimo una vez al año, y realizar el cambio a partir de los 5 años de utilización o a los 8 años tras su fabricación, lo que antes ocurra. En cualquier caso, siempre podremos reesculturar y recauchutar las gomas.

Al igual que en cualquier otro vehículo, la durabilidad de un neumático depende de factores como las condiciones meteorológicas en las que se encuentre, el tipo de conducción, vías por la que se utilice (vías urbanas, autopistas, canteras, zonas embarradas, carreteras sinuosas, etc.), el peso de carga,  presión de inflado y los posibles defectos geométricos en el vehículo.

La vida útil o el desgaste de un neumático destinado a vehículos pesados para el transporte es difícil de intuir. Michelin recomienda que se debe revisar el estado de los neumáticos como mínimo una vez al año a partir de los 5 años de utilización o a los 8 años tras su fabricación, lo que antes ocurra. En cualquier caso, siempre podremos reesculturar y recauchutar las gomas.

Reesculturado de neumáticos
Consiste en reproducir los canales de la banda de rodadura, pudiendo realizarse cuando el dibujo presenta una profundidad de entre 2 y 4 mm. Según Michelin, esta operación alarga el rendimiento kilométrico de la goma en un 25 %, dependiendo de las condiciones puede hacernos ahorrar hasta 2 litros por cada 100 kilómetros de combustible, reducir la contaminación y mantener una alta adherencia del neumático.
Esta técnica puede realizarse hasta dos veces en cada neumático.
Consiste en reproducir los canales de la banda de rodadura, pudiendo realizarse cuando el dibujo presenta una profundidad de entre 2 y 4 mm. Según Michelin, esta operación alarga el rendimiento kilométrico de la goma en un 25 %, dependiendo de las condiciones puede hacernos ahorrar hasta 2 litros por 100 kilómetros de combustible, reducir la contaminación y mantener una alta adherencia del neumático. Esta técnica puede realizarse hasta en dos ocasiones. Consulta nuestro video para saber más sobre el proceso.
Recauchutado de neumáticos
El proceso de recauchutado consiste en eliminar la banda de rodadura existente dejando la zona totalmente lisa, para posteriormente aplicar una nueva banda y realizar un proceso de vulcanización con un molde que será el encargado de dar el nuevo dibujo. Si el recauchutado se realiza de forma correcta puede tener la misma vida que un neumático nuevo. Este proceso puede realizarse, al igual que el reesculturado, hasta en dos ocasiones.

Miguel Pi S.L - Taller de neumáticos