Horario : Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00 - Sábados de 9:00 a 13:00 · Teléfono : 96.132.04.85

Miguel Pi S.L

Taller de neumáticos y ballestas

Normativa europea – Resistencia rodadura letra F

Cubiertas etiquetadas con la letra F de resistencia a la rodadura en su etiquetado europeo , no se podrán comercializar.

Desde el próximo 1 de noviembre 2018,  la legislación europea va un paso más allá y se prohibirá la venta de todos los neumáticos de turismos y furgonetas catalogados con la letra F (la penúltima en eficiencia), así como los de letra E de camionetas cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9. Entre la mejor calificación (A) y la peor (G, que ya no pueden comercializarse) existe una diferencia en el consumo de combustible de aproximadamente 0,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
La legislación europea prohibirá la venta de todos los neumáticos y turismos con la F. La diferencia de combustible entre el neumático más eficiente A y menos eficiente G, llega a haber una diferencia de consumo de combustible de hasta 0.5 Litros por cada 100Km.

La mayor resistencia a la rodadura aumenta el gasto de combustible, y por lo tanto las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además estos neumáticos son mucho más ruidosos.

Más información sobre ETIQUETADO EUROPEO
COMUNICADO DE MICHELIN – REGLAMENTO CE 661/2009: LÍMITE MÁXIMO DE RESISTENCIA A LA RODADURA

Compartir esta noticia
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0
Miguel Pi S.L - Taller de neumáticos